miércoles, 25 de agosto de 2010

EL NUEVO MUNDO Y LA COLONIA

EL NUEVO MUNDO Y LA COLONIA



INTRODUCCION.-

La conquista dio lugar a grandes abusos por lo que se emiten las Ordenanzas de Barcelona que iban dirigidas a reprimir los abusos. Se halla una gran similitud con el film presentado, ya que se narra la famosa historia del explorador John Smith que junto a su grupo, se disponían a asentarse en tierras que no eran suyas.

DESARROLLO.-

La iglesia durante del virreinato desempeñó un importante papel a través de sus dos ramas; por un lado las órdenes regulares como franciscanos, jesuitas, dominicos, etc, y por otro, a través del clero secular que dependía de los obispos.

Al terminar la conquista sólo existía la clase de los vencedores, o sea los hidalgos, soldados y encomenderos, y la de los vencidos, o sea el pueblo indígena. De la mezcla nació la clase mestiza que se dedicaba especialmente a los oficios artesanales como carpintería, zapatería, platería, herrería, etc.

El final del film viene a certificar, sin retórica alguna, el modo en que el mundo occidental ha destruido un concepto puro del amor. Pero éste no es más puro en un sentido cristiano, sino en el aspecto relativo a su profundo enraizamiento con la naturaleza del animal humano.

CONCLUSION.-

Aquí los conquistadores son en realidad destructores, y los nativos no tienen nada de incivilizados. Simplemente piensan, sienten y se organizan de otro modo. Y la imposición de una visión del mundo propia de un continente particular en otras latitudes no es otra cosa que un acto de pura barbarie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario